12.13.2012

Presentaciones Expositivas en HTML, sin saber HTML!


En esta entrada, doy a conocer un recurso para realizar presentaciones en línea, que como lo describe su casa creadora, es la forma más fácil de editar presentaciones de manera VISUAL, utilizando lenguaje HTML (HiperText Markup Languaje o "lenguaje de marcado de hipertexto").

Su nombre es Reveal.io, su lógica de funcionamiento y sencillez, es adecuada para presentar contenidos informativos y apoyar la práctica educativa, tanto de docentes, como de estudiantes que les guste utilizar recursos diferentes a las diapositivas de Power Point, o el ya casi desgastado Prezi.

Pruébelo, es gratis, agradable y puede ingresar con cuentas OpenID, Google, Yahoo o AOL.


Este semestre que finaliza lo probé, y doy visto bueno pues realmente consigue resultados impactantes, sin utilizar demasiado tiempo en el diseño de ayudas multimedia en el aula.

A continuación: UN EJEMPLO de su utilización en la presentación expositiva de un proyecto de aula sobre el Aprendizaje Visible por Proyectos en el Programa de Formación en Fisioterapia de la Universidad de la Sabana.


1 comentario:

  1. Muy buena herramienta para presentaciones en HTML. De hecho ahora se llama "slides" y tiene otro sitio web mas moderno. Pero realmente es una herramienta digna de recomendar.

    Saludos!

    ResponderEliminar