4.08.2012

Así es: "Nada más difícil que un comienzo"....

Durante la semana mayor en la tradición católica, "reflexioné" entre otros aspectos, en mi falta de publicaciones de cualquier índole; situación peligrosa si se tiene en cuenta que mi ocupación como docente universitario, demanda gran afinidad hacia este proceso.  La energía reclamada por los estudiantes de los núcleos temáticos a mi cargo y la pasión por la docencia universitaria, se constituyen en los principales insumos para iniciar este blog; que a propósito, se transformó en una necesidad apremiante y urgente al escuchar voces internas de frases y momentos de "aprendizaje visible"* que se venían gestando en lo cotidiano del aula luego de conocer sobre esta fascinante temática.

El sinnúmero de ideas que surgen para iniciar mi blog, junto a la cantidad de momentos que han "significado" mi práctica docente, me hizo recordar una frase con la que inicia uno de mis textos impresos favoritos para abordar el tema de fundamentación de la salud pública**, en esta, la Dra. Helena Restrepo cita a Lord Byron en el primer capítulo del libro diciendo: "nada más difícil que un comienzo".

Lo único que es claro alrededor del inicio de mi publicación es este medio, es que el afán incrementa en estos últimos meses, debido -sin lugar a dudas- al ingreso a la Maestría en Informática Educativa en la Universidad de La Sabana.


* A propósito de la invitación de la Maestría de Pedagogía de la UNISABANA a escuchar la conferencia del Dr. Daniel Wilson sobre el aprendizaje visible. Sin duda, dicho tema será una próxima entrada en este blog.










** Restrepo/Málaga. Promoción de la Salud: Cómo construir una vida Saludable. Editorial Médica Panamericana. 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario