4.18.2012

Un recurso "express" para que sus presentaciones tengan Voz Visual ....



Como este blog promete compartir ideas, pero además herramientas para favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por las TIC, tanto en docentes como en estudiantes, les presento algunos fotos de mi autoría, para el concurso de Fotografía: "Disparando Capacidades". 

Esta actividad, se realizó en el año 2007, con el ánimo de visualizar las barreras y facilitadores que percibían las personas con discapacidad en las localidades de Bogotá.  Sus promotores la Secretaría Distrital de Salud (SDS), en convenio con Maloka.

El Recurso Tecnológico en el cual me apoyo para presentar mi galería de imágenes (que puede ser su clase, o diapositivas....) se llama VUVOX. Llamó mi atención debido a su eslogan: "tu voz visual", pues recordé aquellas personas ciegas de alguna localidad capitalina, que participaron en el concurso y plasmaron su "voz visual" a través de su fotografía finalista: Dando a lo invisible, lo visible.  En lo particular, me sorprendió que a pesar de su dificultad para ver, como lo refieren: "somos personas de arranque para asumir retos que se nos presentan en la vida".

Ingresen a vuvox y creen de manera rápida (por la opción create/...express,  si como yo, tienen afán!),  presentaciones importadas de galerías de imàgenes populares en la web, como Flickr o Picasa.  De lo contrario, pueden crear líneas de collages enriquecidos con multimedia, (en la opción create/..collage).  Esta opción, permite mostrar de manera sencilla sus fotos, videos, textos y clips de audio como verdaderas "historias interactivas".
---------------
Otra presentación convertida en vuvox, con imágenes que tenía de diapositivas en Power Point del año 2009. Algunos Indicadores de Inclusión social....



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario