4.09.2012

Sobre el Aprendizaje Visible...!

El pasado 17 de marzo de 2012, la Maestría de Pedagogía de la Universidad de la Sabana, invitó al Dr. Daniel Gray Wilson (ver perfil) a una conferencia - taller sobre el Aprendizaje Visible (Visible Learning); a esta fuimos invitados los participantes de la clase de Concepciones Pedagógicas de la Maestría en Informática Educativa (con el profesor Andres Chiappe).  El balance fué positivo debido a que este tema es, en la mayoría de las prácticas docentes inVISIBLE!!.

El Dr. Wilson es uno de los investigadores principales en el Proyecto Zero (Project Zero), un grupo de investigación educativa, en el "Graduate School of Education" de la Universidad de Harvard. La misión de este grupo es "entender y mejorar el aprendizaje, el pensamiento y la creatividad en las artes y otras discilinas humanísticas y científicas, tanto a nivel individual como institucional.
De esta conferencia les comparto mis apuntes tomados en Mindmanager (archivo. mmap), pues estoy convencido, que TODOS los docentes debemos hacer de nuestras clases, una oportunidad para VISIBILIZAR el aprendizaje de personas que generalmente, ni siquiera conocemos....

Para las personas que no tengan instalado este software, hagan click en la imagen (archivo .jpg) del siguiente mapa mental:
Esta conferencia (mejor llamarla Taller!), fué un excelente espacio de reflexión sobre la "visibilización" de nuestras prácticas docentes en los espacios cotidianos.  Mi compromiso: Mejorar el aprendizaje en grupo y la DOCUMENTACION cotidiana de mis actividades para compartirlas con ustedes!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario